Gran foliada en Ordes con las Noites de Tasca

La Voz

ORDES

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además, el museo Juanjo Linares también acogerá a las ocho la presentación del libro-cedé Pazos de Merexo, O acordeón diatónico da Costa da Morte, escrito por Xurxo Souto y Pedro Pascual.

La gran fiesta musical arrancará a partir de las nueve y media en los bares, restaurantes y establecimientos del casco urbano ordense. Por ellos pasarán más de 25 grupos de música y baile, que desde las once y media de la noche se reunirán en el Campo da Feira para ofrecer una gran foliada final conjunta. El cartel de este año está compuesto por grupos de distintos puntos de Galicia, gaiteiros, pandereteiras, escuelas de baile y música tradicional y varias formaciones de asociaciones culturales.

Una gran foliada invadirá el casco urbano de Ordes con motivo del séptimo aniversario de las Noites de Tasca, organizadas por el grupo local de gaitas Os Viqueiras en colaboración con el Concello. El programa arrancará a las seis de la tarde delante de la piscina municipal, con un concierto para todos los públicos a cargo del vigués César Freiría, músico que lleva la Cé Orquestra Pantasma a cuestas. A las siete y media habrá un taller de baile gallego, tanto en la Alameda como frente al Museo do Traxe, impartido en el primer caso por Helena Noya y en el segundo por Juan Pena y Bea García.

Desde las 18 horas. Ordes. Gratuito.