El detenido cuando llevaba a sus hijos al colegio lideraba el mayor punto de venta de droga de Ordes

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

CEDIDA

La Guardia Civil ha arrestado a otras tres personas y se ha incautado de 1.100 dosis de cocaína y marihuana

08 jun 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

El hombre de 37 años de edad detenido el pasado viernes cuando iba a dejar a sus hijos en el colegio Campomaior de Ordes era, según la Guardia Civil, el cabecilla del principal punto de venta de drogas en la localidad y su comarca, que se da por desmantelado tras este arresto y el de otras tres personas en la denominada operación Carboeiro.

El ordense ha ingresado en prisión preventiva tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 1 del municipio, mientras que los otros tres detenidos han quedado en libertad con cargos. Durante el registro que se practicó en el domicilio del presunto líder del grupo, en una vivienda unifamiliar situada en una parroquia de las afueras, los agentes se incautaron de 1.100 dosis de cocaína y marihuana, así como de básculas de precisión, dos armas de aire compromido, dinero en metálico y un turismo con doble fondo, que presuntamente era usado para el transporte de los estupefacientes.

Los guardias civiles que participaron en el registro del principal imputado comprobaron el alto nivel de seguridad que había dispuesto en la vivienda, llegando a contar con puertas y ventanas con verjas metálicas individualizadas para cada uno de los espacios del inmueble.

La investigación ahora culminada por la Guardia Civil se inició en agosto del año pasado y aunque se han llevado a cabo estas cuatro detenciones sigue abierta y no se descarta que todavía se pueda practicar alguna más.