El Partido Popular y UxO se disputan el séptimo concejal por solo tres votos

m. m. santiago / la voz

ORDES

Manuel Regos (izquierda) y Jesús Pedreira, en una foto de archivo.
Manuel Regos (izquierda) y Jesús Pedreira, en una foto de archivo. P. R.< / span>

25 may 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

Los vecinos de Ordes no conocerán el resultado definitivo de las elecciones municipales hasta que la Junta Electoral adopte una resolución acerca de la validez o no de tres votos de la mesa del colegio Castelao, que determinarán si el séptimo concejal cae en la lista del Unión por Ordes o se mantiene en el PP.

Los populares consideran que las tres papeletas tienen que ser declaradas nulas por diversas circunstancias y los independientes creen que las razones alegadas por el PP no son suficientes y que deben ser tenidas en cuenta. Una de las papeletas de la discordia tiene una cruz en la parte superior y otra está ligeramente rota. Nada trascendió de la tercera.

El resultado, a la espera de la resolución, y con el 91,58 % escrutado fue: PP, siete concejales con 2.492 votos; Unión por Ordes, seis ediles con 2.490; tres el BNG con 1.404 sufragios, y el PSOE un edil con 661.

José Luis Martínez Sanjurjo (PP) dijo confiar en que el BNG y el PSOE «respeten la lista más votada», lo que le permitiría a los populares recuperar la alcaldía de Ordes. Martínez Sanjurjo indicó que desconocía cuál será la postura del PSOE, pero «el BNG ya me felicitó». Por su parte, Jesús Pedreira (PSOE) considera que el resultado de su formación es consecuencia de «querer gobernar con responsabilidade» e indicó que ahora será el momento de «traballar para renovar o partido coa tranquilidade de non ter a presión do goberno».

Ramiro Recouso (BNG) dijo que el resultado es la respuesta de los vecinos «ao traballo feito dende a oposición» y lo interpretó como «unha petición de cambio». Anunció un plazo de «48 horas para reflexionar e analizar a situación» que se abre sin un partido claramente vencedor.