la voz

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó en Ordes las instalaciones en las que se desarrolla el programa de inclusión social A Sementeira, que impulsa Cáritas en el municipio.

Este programa incluye tres proyectos que sirven de medio para la consecución del objetivo integrador: la creación de un banco de tierras destinado al cultivo de las huertas en régimen de autoconsumo, del que se benefician 15 familias; un plan de formación agroalimentario que cuenta con 21 participantes; y el establecimiento de una bolsa de empleo a través de la cual se diseñan itinerarios personales de los participantes en el programa.

En la visita, la delegada territorial estuvo acompañada del alcalde Manuel Regos y de otras personas involucradas en el proyecto de inserción social.

Uno de los aspectos que llamó la atención de la visita es el área que se pretende habilitar para los hijos menores de los usuarios a fin de que puedan realizar diferentes actividades mientras sus padres trabajan en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta destaca la labor del proyecto social de A Sementeira, en Ordes