La construcción del campo de fútbol de hierba artificial en Vista Alegre está a punto de finalizar. Ya se ha colocado el césped y ahora tan solo faltan los banquillos y las porterías que serán instaladas las próximas semanas, para que en octubre se pueda inaugurar el nuevo campo.
Las obras comenzaron el 11 de enero de este mismo año. Después de adquirir tres parcelas de 6.000 metros cuadrados para comenzar la construcción del campo, se levantó un muro perimetral. Antes de instalar la hierba artificial hizo falta un gran relleno para igualar el terreno. También han sido instaladas las gradas para el público. Solo falta que se trace sobre el terreno de juego los marcajes tanto del campo de fútbol 11, como de dos espacios menores para fútbol 7.
El campo tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 65 de ancho, unas medidas que han sido pensadas para que también pueda albergar partidos de fútbol 7. Según afirma el Concello, encargado de la planificación y ejecución del nuevo campo de fútbol, las medidas del terreno de juego están muy alejadas de las proyectadas por el anterior alcalde, de 90 por 55 metros.
El campo de fútbol de Ordes es el proyecto más ambiciosos que ha llevado a cabo el Concello de Ordes en su primer año de mandato, según reconoce el propio gobierno local. La idea es construir toda una ciudad deportiva en la zona de Vista Alegre. En torno a la parcela en la que se ha situado el terreno de juego, se edificará un complejo deportivo acorde con las necesidades de los deportistas ordenses.
Además de la construcción de este nuevo espacio para el fútbol en Vista Alegre, también se han realizado labores de conservación en los campos de Mesón do Vento, Poulo, Santa Cruz de Montaos, los otros dos de Vista Alegre y el de Vilamaior. En esta última instalación se recuperó el terreno de juego y los vestuarios y ahora puede ser utilizado por el equipo federado. El pabellón de Castelao también se incluyó en el plan de reformas. En él, el suelo de cemento fue sustituido por otro de PVC acolchado.