El Concello de Ordes promueve dos conferencias sobre el cuerpo y la salud sexual en las mujeres

La Voz

ORDES

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello ordense acaba de anunciar dos charlas informativas sobre la salud sexual en las mujeres que se celebrarán los días 16 y 18 de junio, dos iniciativas que tienen como objetivo «dotar a la población femenina de Ordes de conocimientos sobre su propia sexualidad y sobre su cuerpo, así como transmitirles un modelo de educación basado en la libertad y en la igualdad en las relaciones afectivas y en la búsqueda del placer», según la edila de Servizos Sociais, Esther Couto.

Las dos charlas serán impartidas en la Casa da Cultura (de 17.00 a 19.00 horas) por Penélope Alonso Vázquez, psicóloga del centro Quérote.

Entre otros temas, la psicóloga informará a las mujeres sobre el funcionamiento y los servicios que ofrecen los centros Quérote, lugares de asesoramiento afectivo-sexual que buscan la promoción de la salud sexual impulsando servicios asistenciales, de asesoramiento y de carácter informativo en lo que se refiere a actitudes afectivas, cognitivas y conductuales. Además, insistirá en la importancia del autocuidado personal, de aprender a quererse y sobre diversos temas relacionados con la sexualidad y la afectividad.

La participación en estas charlas es gratuita y se puede obtener más información en el Centro de Información a la Mujer (CIM), situado en la Casa do Concello.

Pero las charlas que están previstas ya para la próxima semana, concretamente el jueves, serán sobre intervención social con el colectivo inmigrante, también iniciativa del departamento municipal de Esther Couto, en este caso en colaboración con la oenegé Ecos do Sur, y en las que se abordarán aspectos prácticos de la ley de extranjería, prejuicios y estereotipos sobre los inmigrantes y habilidades sociales en la intervención social en este colectivo.