El Centro Comarcal adiestra en la gestión de proyectos y subvenciones para los colectivos

La Voz

ORDES

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Comarcal de Ordes acogerá el jueves y el viernes un seminario sobre iniciación a la gestión de proyectos y subvenciones dirigido a las asociaciones gallegas.

El seminario se desarrollará en dos jornadas de cuatro horas de duración y en horario de 16.30 a 20.30 horas con el objetivo de formar a los participantes en la metodología de gestión de proyectos con el fin de que se conviertan en un instrumento de planificación dentro de las asociaciones.

Para conseguirlo, el programa se centrará en la elaboración de un caso práctico: los participantes tendrán que realizar un pequeño guión del diseño de un proyecto; analizar los objetivos, actividades y presupuestos; realizar un organigrama y un cronograma de las actividades a realizar y, por último, preparar una evaluación, una justificación y una memoria.

El seminario está dirigido a personal voluntario o directivo de las asociaciones y se inscribe en el programa de asociacionismo que promueve la Consellería do Medio Rural en diferentes comarcas de Galicia desde el año pasado para incrementar el asociacionismo en el rural.