Noventa personas participarán en el primer concurso de nuevos intérpretes Concello de Ordes

La Voz

ORDES

02 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Jóvenes, noveles, profesionales y pequeños intérpretes serán los protagonistas el próximo fin de semana en las eliminatorias de la primera edición del certamen de nuevos intérpretes Concello de Ordes . Noventa personas competirán en las cinco categorías de este encuentro musical que se celebrará en el auditorio de la Casa da Cultura del concello.

La categoría de jóvenes intérpretes será la encargada de abrir el certamen el viernes a las 20.30 horas. En ella participarán una treintena de concursantes entre 13 y 17 años que se repartirán tres premios de 500, 300 y 150 euros.

Para el sábado por la tarde están previstas las actuaciones de la categoría de intérpretes noveles, dirigida a personas que no tengan vinculación profesional con la música. Los ganadores se repartirán 600, 400 y 200 euros. Por la noche tendrán lugar las eliminatorias de la categoría de intérpretes profesionales, dirigida a mayores de 18 años que ya tengan algo de rodaje en el mundo de la música. Está establecido, para los 16 participantes, un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 y el tercer puesto de 300 euros.

La jornada del domingo estará dedicada a los pequeños intérpretes que dan los primeros pasos en el mundo musical. Niños de hasta 12 años participaran en el certamen. El concello premiará la simpatía, la originalidad y la interpretación de los más pequeños. Con el objetivo de evitar rivalidades habrá tres premios de 150 euros.

Cuando terminen las actuaciones de los niños, le toca el turno a la primera edición del premio a la interpretación gallega en la que participarán siete personas. Los interpretes tendrán que cantar canciones gallegas, ya que no se admitirán traducciones. De esta manera, el concello pretende promocionar la música gallega. Los premios se otorgarán por la originalidad, la interpretación artística y la canción desconocida.