Más de cien mil estorninos ahuecan el ala y abandonan la Alameda de Ordes

ORDES

05 mar 2008 . Actualizado a las 10:42 h.

Caminar por la Alameda de Ordes se ha convertido en las últimas semanas en un paseo de lo más solitario, si se tiene en cuenta que desde el simbólico día de San Valentín han literalmente abandonado su nido un total de 107. 678 estorninos, todo un ejército de aves cuyos excrementos, ruidos y otras lindezas, traían de cabeza a los vecinos y también al Concello ordense, que optó por instalar grabaciones de aves rapaces en la Alameda para que estos pájaros ahuecasen el ala ante la posibilidad de pasar a mejor vida.

Antes de que estos particulares sonidos los espantasen, en las copas de los árboles de la Alameda se concentraban un total de 107.778 ejemplares, un cómputo que, tal como explica el Concello, se hizo «analizando o volume afectado da copa de cada unha das árbores e calculando o número de estorninos que ocupan cada metro cúbico».

Dos semanas después, concretamente el pasado 27 de febrero, el engaño parece haber dado sus frutos y según el mismo sistema contable, en la Alameda quedaron ejemplares, un número que bien podría convertir a las parejas de estorninos en un encanto más de la avenida Alfonso Senra y su entorno.