El Concello reparte en los colegios una carta a los Reyes Magos para fomentar la compra responsable

La Voz

ORDES

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes ha repartido durante los últimos días un total de 650 cartas modelo para los Reyes Magos entre los alumnos del primer ciclo de primaria para fomentar la compra responsable de juegos y juguetes coincidiendo co la campaña comercial de Navidad. Esta campaña también se ha llevado a cabo en las tres escuelas infantiles del municipio, de las que una de ellas es la propia guardería pública.

Esta iniciativa forma parte del Programa Educación Familiar no Concello de Ordes, que gestiona el departamento local de Servizos Sociais, responsabilidad de Esther Couto.

En la misiva se recuerda a los padres que «os xoguetes deben ser axeitados á idade dos pequenos» y también recomienda «que permitan xogar a varias persoas para favorecer a socialización dos pequenos». El modelo de carta reproduce la forma de una misiva tradicional a Sus Majestades de Oriente pero en vez de incluir una enumeración de juguetes incorpora consejos para fomentar una adquisición responsable durante las próximas semanas.