Desmantelan en O Pino un punto de venta de droga y detienen a un presunto traficante

La Voz SANTIAGO

O PINO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil incautó cien gramos de cocaína, 150 de hachís, dinero y un coche

17 sep 2022 . Actualizado a las 11:44 h.

La Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga en Arca (O Pino) y en la misma operación detuvo a un vecino de Santiago, al que le incautaron cien gramos de cocaína, 150 de hachís, 2.790 euros en moneda fraccionada y un coche.

La operación se desarrolló tras recibir información la Guardia Civil del puesto de Pedrouzo sobre la supuesta existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en esa localidad de la parroquia de Arca. Tras montar un dispositivo para constatar la veracidad de esas informaciones, los agentes pudieron ubicar el inmueble supuestamente utilizado para la venta a pequeña escala de la sustancias estupefacientes y estableció un operativo de vigilancia en la zona, en el transcurso del cual observaron un vehículo sospechoso que estacionaba en las inmediaciones de la casa. El conductor se apeó del automóvil y extrajo un pequeño paquete del maletero.

En ese momento, los guardias, ante la sospecha de que el paquete pudiese contener droga, interceptaron al conductor e inspeccionaron el bulto, que contenía un polvo blanco, supuestamente cocaína, que pesó 50 gramos. En el registro del presunto camello, le intervinieron 2.790 euros en moneda fraccionada que llevaba encima. En la revisión del coche encontraron en el maletero otros dos bultos, uno de los cuales contenía otros 50 gramos de lo que se suponía, y posteriormente se verificó, era cocaína, y una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, con un peso de 75 gramos.

Tras estos hallazgos, la Guardia Civil trasladó al detenido y el vehículo a sus dependencias para un registro más exhaustivo, y entre las pertenencias personales de este hombre fue encontrado otro paquete que contenía otros 75 gramos de hachís.

La Guardia Civil incautó todas las sustancias halladas, así como el vehículo, y detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública.