Un concierto tributo a Queen abre la Festa do Galo Piñeiro de O Pino

La Voz

O PINO

DR. QUEEN

Dr. Queen ofrecerá hoy un concierto seguido de un espectáculo del Bruxo Queiman

06 ago 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, el Concello de O Pino recupera su cita gastronómica con la nueva edición de la Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar. Hoy, como aperitivo, habrá música. A partir de las 20.00 horas, en la Praza do Concello en Arca, actuará Dr. Queen para ofrecer un concierto tributo a la banda de Freddie Mercury. Después, a partir de las 21.00 horas, ya en la plaza de Forcarei, el Bruxo Queiman ofrecerá el espectáculo «Terras de queimada», que incluye música en directo, el tradicional conjuro de la queimada y fuego.

La jornada central será mañana domingo con actividades desde las 9.00 horas con la apertura de la Mostra Cabalar. Una hora después comenzará la Feira de Galos e Galiñas de Raza Piñeira. La animación musical llegará a partir de las once a las calles de Arca con la actuación de la charanga NBA. A esa misma hora abrirá la feria de puestos de artesanía de Galicia en la plaza de Forcarei. En este punto se sucederán a lo largo de la jornada exhibiciones y talleres.

A partir de las 13.00 horas habrá degustación gratuita de galo piñeiro y una comida popular. La sesión vermú estará amenizada por Ruth Cundíns y del pregón se encargará el delgado de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor. A partir de las 19.00 horas se celebrará un espectáculo de caballos.