O Pino recupera el próximo fin de semana su Festa do Galo Piñeiro y muestra caballar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

O Pino recupera el próximo fin de semana su Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar, con un amplio programa que incluye además de los tradicionales certámenes de los animales que motivan la cita, declarada de interés turístico gallego, una feria de artesanía, exhibiciones, talleres, degustación de gallo, comida popular, actividades infantiles y mucha música.

Las bombas anunciarán la fiesta el sábado día 6, donde a las 20 horas Dr. Queen ofrecerá un concierto de tributo a la banda de Freddie Mercury en la Praza do Concello; a las 23 horas, en la Praza de Forcarei, el Bruxo Queiman protagonizará el espectáculo Terras de Queimada, con música en directo, conxuro y fuego.

El domingo 7 la muestra caballar se abrirá a las 9 horas, y a las 10 la XXI Feira de Galos e Galiñas de Raza Piñeira. La charanga NBA animará las calles desde las 11, hora de apertura de la feria de artesanía en la Praza de Forcarei. En la jornada habrá exhibiciones de forja, telar, cantería y bolillos, así como talleres de colgantes de madera y pasta de papel; los chavales tendrán hinchables, globoflexia y pintacaras.

A las 13 horas comenzará una degustación gratuita de galo piñeiro, y comida popular a las 15 horas. En la sesión vermú estará la cantante Ruth Cundíns, participante en Luar, mientras el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, leerá el pregón. Por la tarde, desde las 19 horas, los aficionados a los caballos podrán disfrutar del espectáculo Duende ecuestre, con ejercicios de doma, baile y toreo a caballo.