Feijoo y Rueda protagonizarán la romería del PP en O Pino, a la que asistirán 4.000 personas

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

Alberto Núñez Feijoo, entonces presidente del PPdeG, en la romería popular de O Pino del 2019, que fue la última antes de la pandemia.
Alberto Núñez Feijoo, entonces presidente del PPdeG, en la romería popular de O Pino del 2019, que fue la última antes de la pandemia. PACO RODRÍGUEZ

El presidente del partido en A Coruña, Diego Calvo, recupera la celebración como pistoletazo de salida para las municipales

01 jul 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

El PP celebrará este sábado su tradicional romería en O Pino, que tuvo que dejar a un lado durante los dos últimos años a causa del covid. Está previsto que asistan más de 4.000 personas. Acudirá, como presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, que compartirá protagonismo con su sucesor al frente de los populares de Galicia, Alfonso Rueda.

La recuperación de la cita era un compromiso de Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña y vicepresidente segundo de la Xunta, quien destacó que con la fiesta «deixaremos atrás, sen esquecernos dos que xa non están connosco, meses duros nos que estivemos privados dos bicos, dos abrazos e das alegrías que desfrutamos estando xuntos».

La romería, a la que acudirán representantes del PP de los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña, será además el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones municipales, en las que los populares aspiran a recuperar la Diputación y municipios importantes como A Coruña, Santiago y Ferrol, entre otros. «Temos que chegar fortes a elas, temos que demostrar unha vez máis que somos a ferramenta para mellorar a vida da xente. Os que imos solucionar os seus problemas e, nunca, os que os causamos», señaló Diego Calvo.