Interceptada en O Pino una conductora de 21 años circulando a 216 kilómetros por hora

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

Casi duplicaba la tasa de alcoholemia permitida para quienes tienen menos de dos años de carné de conducir

19 ene 2022 . Actualizado a las 22:03 h.

Los agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un control preventivo en el kilómetro 86 de la A-54, en el municipio de O Pino, detectaron un vehículo que circulaba a 216 kilómetros por hora, en un tramo de 120. Tras ser localizado, los agentes iniciaron un seguimiento del coche, que acabó impactando contra otro turismo que circulaba por la vía. Al volante iba una joven de 21 años, que fue sometida a una prueba de alcoholemia en aire espirado, con un resultado de 0,25 mg/l, superando la tasa permitida legalmente para conductores noveles, que es de 0,15.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, 16 de enero. La joven será investigada por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad viaria, por exceso de velocidad al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en una autovía. Tendrá que comparecer en los juzgados de Arzúa, cuando sea notificada por la autoridad judicial. 

El Código Penal contempla pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 91 días, y en cualquier caso, a la retirada del carné de conducir por un tiempo entre un año y cuatro.