La Guardia Civil sorprende a un vecino de O Pino con 32 paquetitos de cocaína

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

O PINO

Envoltorios con presuntas dosis de cocaína y dinero en moneda fraccionada intervenidos por la Guardia Civil a un vecino de Arca sospechoso de dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala
Envoltorios con presuntas dosis de cocaína y dinero en moneda fraccionada intervenidos por la Guardia Civil a un vecino de Arca sospechoso de dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala CEDIDA

Los agentes del puesto de Arca le seguían la pista e incrementaron la vigilancia durante la Navidad

05 ene 2022 . Actualizado a las 21:55 h.

La investigación abierta por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Arca, en O Pino, a un vecino de esta localidad sospechoso de dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala ha dado sus frutos. Tras incrementar la vigilancia ante la convicción de que el presunto camello aumentase sus operaciones durante las fiestas de Navidad, lograron localizarle cuando realizaba una transacción.

Fue en ese mismo momento cuando los guardias registraron a este hombre y también el turismo en el que se encontraba, hallando en el interior una bandolera con 32 envoltorios plásticos con un polvo blanco en su interior, presuntamente cocaína, que tras su pesaje dieron un total de 26,2 gramos. Además, también portaba 380 euros en moneda fraccionada.

Los agentes trasladaron al sospechoso al puesto de la Guardia Civil en Arca y, en presencia del letrado que lo asistía, le solicitaron autorización para registrar su domicilio, a lo que el investigado accedió.

En el registro de su vivienda los investigadores encontraron una pieza de una sustancia resinosa de color marrón de 19,8 gramos que a falta de los análisis pertinentes todo apunta a que era hachís. También había 1.581,43 euros en metálico, una báscula de precisión y varios envoltorios de los que se utilizan habitualmente para la venta al menudeo de este tipo de sustancias estupefacientes.