El gobierno de O Pino lleva a pleno la concesión de ayudas de 750 euros por nacimiento o adopción

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

El Concello de Boqueixón convoca también las ayudas para el actual ejercicio

26 sep 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

El PP de O Pino, que ostenta el gobierno local, llevará a pleno el miércoles la ordenanza de ayudas a la natalidad y para fijar población en el municipio, que incluye subvenciones de 750 euros por nacimiento o adopción, siempre que la familia se comprometa a seguir empadronada un mínimo de cinco años. Deberán estarlo un mínimo de nueve meses antes del natalicio o de la adopción, en cuyo caso el menor deberá tener tres o menos años.

Las ayudas, efectivas a partir del próximo 1 de enero, subirán a 1.000 euros si es el segundo hijo, y si el menor tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, podrá llegar a 1.500.

El alcalde, Manuel Taboada, busca ayudar a las familias que tengan su domicilio permanente en O Pino o se establezcan allí, para fijar población y evitar la marcha de jóvenes a la ciudad. La medida, en la que el regidor espera el apoyo de la oposición, se enmarca en la ley de impulso demográfico de Galicia.

También en Boqueixón

También el Concello de Boqueixón convoca estas ayudas, con una partida de 8.000 euros. Son 200 euros para bebés nacidos o adoptados a lo largo de este año. El compromiso de empadronamiento es por tres años, y la ayuda deberá gastarse en establecimientos del municipio.