El Puebla cierra la temporada con una victoria en un campo de A Alta vacío (3-2)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

O PINO

Los blanquiazules dependían de un Dubra que ganó frente a O Pino, dejándolos sin posibilidades de alargar la temporada

31 may 2021 . Actualizado a las 00:28 h.

Hasta aquí llegó la temporada del Puebla. Contra el Xallas, el conjunto de Anxo Casalderrey se despidió del curso del covid-19. Lo hizo con una victoria por 3-2 frente al Xallas, en un campo de A Alta vacío por las restricciones sanitarias, y sabedor de que los tres puntos no le valían de nada. Los blanquiazules dependían de un Dubra que ganó frente a O Pino, dejándolos sin posibilidades de jugar la liguilla de ascenso y fuera de la por entrar en la ronda previa de la Copa del Rey. Un mazazo del que toca reponerse.

Lo cierto es que los locales dominaron un encuentro que arrancaron lanzados. Era el minuto 3 cuando Teira, después de una jugada combinada hizo el 1-0. Respondió el Xallas desde el punto de penalti. Blanco anotó ante un Roberto que no pudo detener la pena máxima. Las noticias que llegaban desde Dubra, que ganaba el partido, golpearon al Puebla, que bajó una marcha.

Vuelta al campo

Le costó regresar al equipo local al encuentro y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que Carlos Lugo hiciera el 2-1. Contra un Xallas que tampoco se jugaba nada, el Puebla amplió su distancia en el marcador gracias a Mauro, que hizo el 3-1. Faltaba el último tanto del Xallas, obra de un Sergio Prego que aprovechó la relajación de los locales para poner algo de mordiente a la recta final del choque.

Pero ni así. El Puebla no dejó que se le escaparan unos tres puntos que lo dejan en cuarta posición. Después de una temporada en la que realizó grandes encuentros, los de A Alta pagan el empate contra O Pino y la derrota frente al Noia por 3-0. Lo tuvo cerca, pero le faltó fortuna y goles. En un campo de A Alta vacío, cumplieron su papel venciendo al Xallas. No fue suficiente.