Cristian Pérez, entrenador del Boiro: «Espero que la derrota nos sirva para hacer autocrítica»

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

O PINO

marcos creo

Los barbanzanos reciben hoy, a las 20.00 horas, al O Pino

12 may 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El Boiro será el único equipo de Barbanza que milita en Preferente que competirá esta semana. Lo hará hoy, a las 20.00 horas en Barraña, contra O Pino, el primer rival que ha logrado enviar a la lona al conjunto de un Cristian Pérez que espera que el guion cambie esta tarde-noche: «Espero que la derrota nos sirva para hacer autocrítica y para mejorar como equipo».

El técnico apuesta por un rival «con un planteamiento muy parecido al que hicieron en su campo. Pero tiene otros condicionantes, no es lo mismo defender en Barraña que en su casa». Sobre las ausencias, Pérez reconoce que Yago Rivas es el único que no ha podido entrar en la convocatoria por unos problemas que arrastra en el tobillo desde el primer encuentro liguero: «No se acaba de reincorporar porque esas molestias fueron después para el cuádriceps. Hay que tener paciencia, es un chico muy joven».

Cortar la racha

Fundamental sumar para seguir la estela que marca el Noia, el técnico rebaja la presión: «No es solo este partido, todos son importantes. Solo nos jugamos 30 puntos. Queremos que llegue el duelo para resarcirnos de esa derrota y seguir por la senda de la victoria, y también para que disfruten nuestros aficionados».

A pesar la visita a Dubra de este domingo, el Boiro solo se centra en esta tarde. De vencer al O Pino volvería a dar un golpe encima de la mesa. Clave para seguir siendo máximo aspirante al ascenso a Tercera División.