Las hermanas Sanmartín muestran las posibilidades gastronómicas del galo piñeiro en O Pino

Prepararon una receta tradicional y otra contemporánea en un showcooking del programa Sabores e Saberes do Camiño que rindió homenaje a esta carne de raza autóctona


Santiago / La Voz

Las hermanas Cristina y Cecilia Sanmartín, de Casa San Martín (restaurante de Lalín distinguido con el premio de gastronomía Galo de Curral) se pusieron al mando de los fogones en O Pino para mostrar las posibilidades del galo piñeiro en el showcooking de Sabores e Saberes do Camino, que rindió homenaje a esta carne de raza autóctona en su tercera sesión. Prepararon para la ocasión una receta tradicional transmitida de generación en generación, así como una elaboración más innovadora como es la vieira con cecina de galo piñeiro. El acto contó con la presencia de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, y el vicepresidente de Efas de Galicia, Enrique Rodríguez. «O galo para nós é un dos produtos cárnicos galegos nos que se reflexa a calidade e a tradición da nosa terra», subrayó Cecilia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las hermanas Sanmartín muestran las posibilidades gastronómicas del galo piñeiro en O Pino