Los gimnasios están confiados en volver a trabajar con continuidad a partir de ahora


Uno de los sectores más afectados por las restricciones de las últimas semanas fue el de los gimnasios, abocados a un nuevo cierre que finalizará el viernes. Pablo Díaz, responsable de La Caja / Rocklife Crossfit, se mostraba optimista, pese a la problemática de los últimos meses: «Algunos compañeros no van a levantar la persiana, pero los demás estamos haciendo lo que podemos. Ha sido importante que en la última votación se incluyera a los gimnasios en la consideración de actividad esencial, lo que nos da cierta tranquilidad de cara al futuro». En su caso, incluso trabajan ya en la apertura de un nuevo recinto en la zona de las Torres de O Pino, para evitar complicaciones con el cierre perimetral. Con todo, se trata de un de los sectores más castigados por las restricciones.

En el ámbito deportivo también destaca la reapertura de las piscinas y la ampliación a cuatro personas no convivientes, como tope para hacer deporte juntas, eso sí, todavía con mascarilla obligatoria. También podrán salir de sus municipios ciclistas y atletas para ejercitarse, sean federados o no. Una apertura que facilitará la práctica de hábitos saludables, además de los planes de entrenamiento de deportistas aficionados, sin olvidar la posibilidad de jugar, por ejemplo, partidos de pádel y tenis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los gimnasios están confiados en volver a trabajar con continuidad a partir de ahora