Caldo gallego a cambio de bitcoins

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

CEDIDA

No solo grandes multinacionales como Tesla apuestan por la criptomoneda, empresas mucho más humildes como Vila Sen Vento, en O Pino permiten desde el mes pasado pagar con ellas desde el alojamiento hasta productos gourmet

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo grandes multinacionales como Tesla apuestan por el Bitcoin, sino que también lo hacen empresas mucho más humildes que desarrollan su actividad en el entorno rural. Este es el caso del complejo rural de O Pino Vila Sen Vento, que desde el mes pasado da la posibilidad de pagar con esta criptomoneda, ya sea el alojamiento o hasta las compras en su tienda online de productos gastronómicos, como caldo gallego, tarta de Santiago u otros muchos platos elaborados con mimo por Pilar. El negocio dirigido por Javier Suárez-Vence y su familia dio el paso al considerar que esta «es una realidad asentada especialmente entre los millennials y, sobre todo, por ser un método rápido, fiable y totalmente seguro que permite además realizar las transacciones de manera inmediata».

Así, los clientes que quieran hacer una reserva utilizando sus bitcoins solo tendrán que ponerse en contacto con el negocio por teléfono o email para solicitar la billetera a la que realizar la transferencia, o bien el código QR que han habilitado para esta función. No habrá que gastar una cantidad mínima para poder utilizar el servicio, por lo que los clientes podrán costear con estas criptomonedas tanto unas vacaciones como un bote de mermelada casera en la tienda gourmet online.