Caldo gallego a cambio de bitcoins

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

No solo grandes multinacionales como Tesla apuestan por la criptomoneda, empresas mucho más humildes como Vila Sen Vento, en O Pino permiten desde el mes pasado pagar con ellas desde el alojamiento hasta productos gourmet

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo grandes multinacionales como Tesla apuestan por el Bitcoin, sino que también lo hacen empresas mucho más humildes que desarrollan su actividad en el entorno rural. Este es el caso del complejo rural de O Pino Vila Sen Vento, que desde el mes pasado da la posibilidad de pagar con esta criptomoneda, ya sea el alojamiento o hasta las compras en su tienda online de productos gastronómicos, como caldo gallego, tarta de Santiago u otros muchos platos elaborados con mimo por Pilar. El negocio dirigido por Javier Suárez-Vence y su familia dio el paso al considerar que esta «es una realidad asentada especialmente entre los millennials y, sobre todo, por ser un método rápido, fiable y totalmente seguro que permite además realizar las transacciones de manera inmediata».

La cocina gallega que ahora sale de O Pino y llega a toda España

Patricia Calveiro

Si lanzarse a un nuevo negocio en la pandemia es de valientes, lo suyo roza el deporte extremo. Empezaron el 2020 abriendo con éxito unas cabañas turísticas en O Pino; luego echó a rodar su Maruxiña, y con ella, su servicio de alquiler de autocaravanas. Y, para acabar el año, Vila Sen Vento puso en marcha una tienda gourmet online que acerca a toda España las recetas de la cocina gallega de toda la vida. Hasta Baleares o Canarias llegó su caldo, bica, filloas, tarta de Santiago... Son elaborados con productos locales de temporada y cocinados de forma totalmente artesana, sin conservantes ni colorantes. A los mandos de los fogones Pilar, la cocinera del complejo turístico levantado alrededor de la casa familiar de Javier Suárez-Vence y Ana Pardina.

Seguir leyendo

Así, los clientes que quieran hacer una reserva utilizando sus bitcoins solo tendrán que ponerse en contacto con el negocio por teléfono o email para solicitar la billetera a la que realizar la transferencia, o bien el código QR que han habilitado para esta función. No habrá que gastar una cantidad mínima para poder utilizar el servicio, por lo que los clientes podrán costear con estas criptomonedas tanto unas vacaciones como un bote de mermelada casera en la tienda gourmet online.