Mobilidade ajustará los horarios de los autobuses de O Pino a las necesidades de los estudiantes

Adelantarán su salida de Arca a las 8.15 horas para llegar a Santiago sobre las 9.45


santiago / La voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade modificará los horarios de la línea de autobuses que cubre el trayecto entre O Pino y Santiago para adaptarlos a las horas de entrada y salida de los institutos de Santiago, de forma que puedan atender las necesidades de los estudiantes del municipio que se desplazan a los centros educativos de la capital. Así se lo comunicó ayer al alcalde, Manuel Taboada, el jefe territorial de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, José Antonio Álvarez.

Los cambios consistirán en el adelanto de unos 15 minutos en el horario del bus que sale de O Pino a primera hora de la mañana, de forma que partirá de Arca a las 8.15 horas para llegar a Santiago sobre las 9.45. Así, los estudiantes podrán llegar a tiempo a las clases sin tener que esperar una hora, como sucede en la actualidad. Además, el autobús que sale de Santiago a mediodía retrasará su partida unos 10 minutos, y saldrá de la estación de autobuses de la ciudad a las 14.40 horas.

Estas decisiones se adoptaron tras una reunión mantenida a última hora de la tarde del martes en A Coruña, a petición del alcalde. Estos nuevos horarios entrarán en vigor el próximo día 25 de este mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mobilidade ajustará los horarios de los autobuses de O Pino a las necesidades de los estudiantes