Maruxiña, el hogar gallego sobre ruedas que arrasa este verano entre las familias

Sonia Portela

O PINO

CEDIDA

El servicio para el alquiler de una autocaravana de Vila Sen Vento se dispara en tiempo de pandemia

01 sep 2020 . Actualizado a las 08:17 h.

El complejo vacacional Vila Sen Vento, en O Pino, ofrece en alquiler desde el pasado 1 de julio la autocaravana Maruxiña. Paula Suárez-Vence, la responsable de márketing de la empresa, explica que con un poco de publicidad consiguieron tener todo el verano reservado, y ya tienen varios grupos para septiembre y octubre. Suárez-Vence comenta que, aunque llevaban desde el año pasado pensando en este proyecto, el covid-19 ha resultado un incentivo, porque este tipo de vehículo permite «viajar con libertad y autonomía, eligiendo el destino sobre la marcha».

El hecho de ponerle nombre «además de para darle un toque divertido al servicio, es porque queremos crear una pequeña familia gallega de autocaravanas». Paula avanza que después de Maruxiña vendrán Uxía, Moncho y el resto. Con esta idea, buscan personalizar los vehículos y ofertar distintos tipos de servicio, como una autocaravana pensada para parejas.

Maruxiña tiene capacidad para seis personas y cuesta 155 euros por día -135 en temporada baja- con una fianza de 700 euros. La responsable de márketing de Vila Sen Vento, asegura que los clientes, principalmente familias, «quedaron encantados con la experiencia». «Cuidamos todos los detalles, como las sábanas o los platos, para que la autocaravana sea como un hogar», añade. La responsable de comunicación de Vila Sen Vento señala que cuando entregan el vehículo a los clientes les explican personalmente cómo funciona, ya que en todos los casos fueron sus primeras vacaciones sobre ruedas. Además, los usuarios pueden llamarles para cualquier duda o consultar un vídeo tutorial en el que detallan todo sobre la autocaravana. Pero los atractivos de la propuesta no acaban ahí. Vila Sen Vento también ofrece a los clientes una guía de rutas para hacer en el vehículo por los distintos rincones de Galicia.

Ofertan un servicio de comida casera tradicional gallega, elaborada en el restaurante del complejo vacacional y envasada al vacío para que los clientes «no se tengan que preocupar de cocinar durante el viaje». Paula subraya que durante el verano los períodos de alquiler del vehículo fueron de entre cuatro días y una semana, con una decena de grupos en julio y agosto, pero cree que a partir de este mes, con el inicio de la temporada media-baja, los servicios se centrarán en los fines de semana. Paula Suárez-Vence apostilla que antes de entregarle la autocaravana al próximo cliente hacen la desinfección pertinente, extremando las medidas de seguridad.

Ruta de concienciación

La Asociación para a Loita Contra as Enfermidades de Ril (Alcer) de A Coruña organizó el domingo una actividad de sensibilización en Santiago a favor de la donación de órganos. Desde As Marías, comenzó una ruta por los principales monumentos de la ciudad, en la que se contaron las leyendas vinculadas con el Apóstol a los once participantes. El itinerario recorrió A Quintana, el Obradoiro, la Praza de Abastos, el parque de Bonaval y otros lugares emblemáticos de Santiago. Al finalizar la ruta, los participantes asistieron a un taller sobre la importancia de la donación de órganos. Esta actividad de sensibilización se enmarca dentro del programa Alcer 7 Vidas, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y fomentar hábitos saludables.

david cabezón

Regreso al pasado

Cinco conciertos de polifonía y cuatro de órgano recorrerán diferentes puntos de Galicia para presentar los nuevos libros y discos editados en los últimos meses. El ciclo que ayer presentó Anxo Lorenzo comenzará el sábado en Tui con un concierto en la catedral para presentar el libro de órgano. El volumen de polifonía se presentará el día 12 en el mismo lugar y a la misma hora. La capela das ánimas, en Compostela, acogerá un concierto de órgano el día 10 de octubre a las ocho de la tarde.