Tercera temporada para Fori en el O Pino

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

xoan a. soler

Con la llegada de Julito, el equipo da «un salto importante de calidad»

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El O Pino sigue trabajando en la confección de su histórica plantilla para la Preferente Galicia. El club acaba de confirmar la renovación de Óscar Bendaña Rey, Fori, que iniciará su tercera campaña en las filas del equipo. El técnico, sobre la aportación de este futbolista, comentó que «es un mediocampista muy técnico y de gran golpeo. Tiene un guante en el pie derecho, con un gran pase en corto y en largo, destacando sus cambios de orientación y su peligrosidad a balón parado».

Ahora, el renovado técnico Juan Vidal cuenta con siete futbolistas en su plantel, tras la continuidad también del defensa Jano, el centrocampista Jhony, los delanteros Jesús Sainz y Rubén Duro y los fichajes de Julito y Martín González.

Con la llegada de Julio Vázquez Enjamio, Julito (Boimorto, 1985), el equipo da un salto importante de calidad. Se trata de un jugador que desarrolló casi la totalidad de su carrera en el Boimorto, en donde logró sus mayores éxitos, como una Copa de A Coruña, ascendiendo desde la Tercera Galicia a la Preferente. Pasó también por las categorías inferiores del Ural y del Español. Su nuevo técnico, Juan Vidal, Chofri, habla así al futbolista: «Si hay jugadores que se pueden definir como un 7 en todo, sin duda que a Julito lo definimos como un 9 en todo. Es un súper fichaje, que juega y hace jugar al equipo. Es muy técnico, muy sacrificado, y tiene facilidad para el último pase. Regatea, defiende y lee el fútbol a la perfección. Es un jugador para darle al equipo un salto de calidad».

Además del fichaje de Martín González, el O Pino consiguió atar a dos futbolistas muy importantes el curso pasado, el pichichi Jesús Sainz, autor de 17 goles esta temporada, y el mediapunta Rubén Duro.