El O Pino da un gran salto de calidad

Consiguió su segundo ascenso consecutivo y la próxima temporada competirá en el grupo norte de la Preferente


SANTIAGO / LA VOZ

El O Pino es nuevo equipo de la Preferente Galicia. El club que preside Daniel Segade Vázquez acaba de firmar su segundo ascenso consecutivo, pues hace dos temporadas el equipo militaba en la Segunda Autonómica. «Salimos con el objetivo de la permanencia, pero al final conseguimos el ascenso. Íbamos de primeros en el momento de la suspensión del campeonato, pero lo cierto es que ya teníamos mucha confianza en cambiar de categoría porque los resultados estaban siendo muy buenos», explica el máximo dirigente.

De la mano de Juan Alfonso Vidal Quintela, Chofry, el O Pino consiguió dar un gran salto de calidad en muy pocos meses. «Tenemos un entrenador que sabe mucho de fútbol, que confeccionó un buen grupo y que fichó muy bien. Además, tiene mucha experiencia y en estos dos años de trabajo quedó demostrado con el éxito alcanzado en esta campaña», subraya el presidente.

Un total de 21 futbolistas consiguieron el histórico ascenso a Preferente. El técnico, que contó con David Sanín como segundo y con Manuel Lodeiros como delegado, trabajó con los porteros Borja (el menos goleado de la categoría) y Brais; los defensas Julián, Di María, Castro, David Enjamio, Chacala, Mosteiro y Minipí; los centrocampistas Brea, Munitis, Cataña (capitán), Miguel, Ferreiro, Jano, Xenaro, Fofo y Fory; y los delanteros Damián, Jesús (pichichi del grupo con 17 goles) y Johnny (13 tantos).

El O Pino cuenta con unos 500 socios y con un presupuesto de 60.000 euros, cifra que podría incrementarse para el próximo ejercicio. «Podríamos competir bien en la Preferente con el mismo dinero, pero de momento no estudiamos la posibilidad de aumentar esta cantidad», explica el presidente. Al mismo tiempo Daniel Segade espera «muy pocos cambios» en la plantilla: «Mantenemos el mismo bosque de la Segunda Autonómica. El verano pasado hubo cuatro o cinco incorporaciones nada más. Ahora, queremos seguir con la misma plantilla que consiguió el ascenso. Habrá muy pocas caras nuevas. La intención es apostar por los mismos futbolistas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El O Pino da un gran salto de calidad