O Pino prestará 17.400 horas al año de ayuda en el hogar, seis mil más que las que ofrece ahora

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

SANDRA ALONSO

El incremento hará necesario una nueva licitación del contrato, con un coste de cien mil euros más

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de O Pino ha dado el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 130.000 euros, necesarios para incrementar el número de horas del Servizo de Axuda no Fogar, que pasará de las 11.500 horas actuales a 17.400.

El incremento del número de horas del servicio de ayuda en el hogar hará necesario una nueva licitación del contrato, cuyo coste para las arcas municipales aumentará en una cantidad que ronda los cien mil euros, ya que también se producirá un fuerte incremento del coste por hora.

El reconocimiento extrajudicial de crédito servirá también para financiar un nuevo servicio, el de Atención Temperá, que O Pino pondrá en marcha con los ayuntamientos de Boqueixón, Touro e Vedra. Este programa funcionará para menores de 6 años que estén en situación de dependencia, que tengan problemas de desarrollo o que se encuentren en riesgo de sufrirlos.

Taller de empleo forestal

Estos mismos concellos, según confirmó el de O Pino, se han puesto de acuerdo para solicitar un taller de empleo para formar a personas en situación de desempleo en el ámbito forestal.

El proyecto conjunto presentado a la Xunta plantea la formación de una veintena de personas (cinco por cada concello), con una inversión total de 407.000 euros, de los que 344.757 están solicitados a la Consellería de Economía.