Cobre San Rafael tiene el 60 % del suelo para abrir la mina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

xoan a. soler

La empresa sostiene que las reuniones con vecinos de Touro y O Pino para cerrar los compromisos de compra «se están produciendo en un clima amistoso»

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Cobre San Rafael ha confirmado que en estos momentos tiene compromisos cerrados con propietarios del 60 % de los terrenos que necesitaría para la reapertura de la mina. Estos acuerdos se pueden transformar en operaciones de compra de más de cuatrocientas hectáreas de un total de 685 que corresponden a la superficie del plan de extracción.

La empresa afirma que las reuniones con vecinos de Touro y O Pino para cerrar los compromisos de compra «se están produciendo en un clima amistoso y de buen entendimiento, como demuestra la superficie comprometida ya alcanzada en este punto del proyecto».

Cobre San Rafael percibe el mismo interés en ambos concellos ante la posibilidad de optar a los puestos de trabajo que generaría la reapertura de la explotación, que en estos momentos está pendiente de autorización y de respuesta a las alegaciones formuladas al proyecto extractivo.