Investigan por homicidio por imprudencia al conductor implicado en el accidente de O Pino

La Voz SANTIAGO

O PINO

Los tres jóvenes amigos viajaban en este coche
Los tres jóvenes amigos viajaban en este coche

El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia tras el siniestro en el que murió su amiga Belén Pensado

12 dic 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Adrián C., de 23 años, vecino de la parroquia arzuana de Santa Leocadia, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en relación con el accidente de tráfico que en la madrugada del pasado domingo le costó la vida a su amiga Belén Pensado Quintás, de 20 años, vecina de Turces (Touro).

El siniestro tuvo lugar en la carretera DP-6602 en O Pino, a pocos metros del límite municipal de Touro, al salirse de la calzada por la izquierda y volcar el Volkswagen Golf que conducía el joven, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil de Tráfico.

Los dos delitos que se le imputan al conductor son conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que la alcoholemia arrojó 0,50 y 0,54, y homicidio por imprudencia. Instruye las diligencias de este caso el juzgado de Arzúa.

Belén Pensado viajaba en el asiento trasero del coche cuando se produjo el accidente, y llevaba puesto el cinturón de seguridad, según fuentes de la investigación. La joven, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Arzúa, falleció en el acto. En el mismo siniestro, que se produjo a las 3.30 de la madrugada muy cerca de Fonte Díaz (Touro), resultó herida leve otra joven que ocupaba el asiento del copiloto, Cristina C., de 22 años. El conductor salió ileso.