Muere una joven de 20 años en un accidente de madrugada en O Pino

El conductor del coche dio positivo en la prueba de alcoholemia tras el siniestro que puso trágico final a la noche de diversión de tres amigos


Santiago

La noche de diversión terminó en tragedia para tres amigos, dos chicas y un chico, de edades entre 20 y 23 años, al salirse de la carretera el coche en el que viajaban. El accidente tuvo lugar a las 3.30 de la madrugada de este domingo en el lugar de Angumil, en la parroquia de Cebreiro (O Pino), a escasa distancia del límite con el municipio de Touro.

A consecuencia del siniestro, murió en el acto Belén Pensado Quintás, de 20 años, vecina de Turces, en Touro. Otra joven, Cristina C., de 22 años, sufrió heridas leves por contusiones y, tras ser asistida en el Hospital Clínico de Santiago, fue dada de alta horas más tarde. El conductor, Adrián C., de 23 años, vecino de Loureiros, en Santa Leocadia (Arzúa), que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,54) que le realizó la Guardia Civil de Tráfico.  

Los tres amigos viajaban en el Volkswagen Golf de Adrián en dirección a Fonte Díaz (Touro) por la carretera DP-6602. Belén Pensado iba en el asiento trasero y Cristina C. en el del copiloto. En el punto kilométrico 1,5 de esa vía, el coche se salió de la calzada por la izquierda en una curva y, cruzando el carril y el arcén contrarios, chocó contra el guardarraíl, lo arrancó de cuajo y el vehículo quedó volcado junto a unos árboles. En el momento del accidente llovía y había una densa niebla en la zona. Ese tramo de la carretera, descendente y con el firme en buen estado, es frecuentemente controlado por la Guardia Civil de Tráfico debido a su peligrosidad y las altas velocidades a las que se circula.

El lugar del siniestro está a menos de un kilómetro de la sala de fiestas Dona Dana, en la entrada de Fonte Díaz. En este local de ocio, que no abre todos los fines de semana, hubo fiesta con dos orquestas esa misma madrugada, y aunque vecinos de la zona aludieron a la posibilidad de que los jóvenes se dirigieran a él, este extremo no ha sido confirmado. Aunque su familia reside en Oroso, Cristina C. trabaja en un bar de Fonte Díaz, donde tiene un piso de alquiler. Los tres amigos solían salir juntos los fines de semana.

Los servicios de emergencias fueron movilizados por el 112 Galicia, que recibió la llamada de un particular alertando del accidente e informando de que habían podido sacar a una mujer herida del interior del coche volcado en la cuneta y que había otra chica atrapada e inconsciente. Inmediatamente se movilizaron las Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron dos ambulancias, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del Parque de Bomberos de Arzúa, que excarcelaron a la joven, ya sin vida. 

Un tercio de los causantes de muertes de tráfico en Galicia bebieron más de lo permitido

jose manuel pan
Un bombero examina el coche en el que murió la joven de 20 años en O Pino
Un bombero examina el coche en el que murió la joven de 20 años en O Pino

Una joven de 20 años murió la madrugada del domingo en un accidente en O Pino. El conductor del coche dio positivo en alcohol

El conductor del coche en el que murió una joven de 20 años la pasada madrugada dio positivo en alcohol en las pruebas que le hizo la Guardia Civil de Tráfico tras el siniestro, ocurrido en una carretera secundaria en O Pino, cerca de Santiago. El turismo, un Volkswagen Golf, se salió de la carretera por el margen izquierdo y quedó volcado entre unos árboles. La joven que murió viajaba en el asiento trasero y quedó atrapada tras el vuelco, tal y como informó el 112 tras recibir una llamada de alerta. Otra pasajera, sentada el asiento delantero derecho, resultó herida. El conductor, de 27 años, salió ileso y dio un positivo de 0,54 miligramos de alcohol en el test de aire, con lo que duplicó la tasa máxima permitida, fijada en 0,25 para los conductores en general (0,15 para noveles y profesionales). Es una tasa cercana a la del delito, establecida en 0,60.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Tags
Comentarios

Muere una joven de 20 años en un accidente de madrugada en O Pino