Más de 800 atletas disputarán la última cita del CorreSan

El Santiago aspira a revalidar el título de equipos federados


santiago / la voz

La octava edición del circuito de carreras saludables CorreSan bajará el telón este sábado con la prueba que discurrirá por las calles del barrio de San Pedro. A lo largo de estos años ha consolidado una media de participación entre los seiscientos y el millar de deportistas que han encontrado en esta iniciativa una puerta de acceso para practicar ejercicio físico y medir tiempos con rivales de todos los niveles, desde los que se emplean a fondo hasta los que participan sin más pretensiones que disfrutar de las carreras.

Para los que luchan por la clasificación, esta última cita llega cargada de alicientes. En categoría absoluta se avecina un mano a mano sin pronóstico claro entre Jorge Puig y Amador Pena. En el cuadro femenino Esther Pedrosa es la gran favorita.

Muchas batallas por librar

Pero es en la lucha por equipos donde se esperan las grandes batallas. Empezando por la de equipos federados. Solo un punto separa al Atletismo Santiago del Atletismo O Pino, que nota el hecho de que Amador Pena se apuntase en esta edición en la formación popular Kaizen.

El Santiago espera contar con sus principales baluartes: Jorge Puig, Diego Alonso, Arturo Ramos y Roberto Trigo. El O Pino también prevé la participación de los representantes que le han dado más puntos: Alberto Carou, Carlos Fraga, Daniel Oliva y Xan Collazo, sin perder de vista que suele ser la formación que más nombres inscribe en cada prueba entre los veinticinco primeros (computan los resultados de los cuatro mejores de cada equipo).

En el cuadro femenino, el O Pino aventaja al Millaraio y es favorito. Entre los equipos populares, el Santiago defiende su primer puesto ante el Noitebra. Entre los equipos populares masculinos está todo por decidir: Kaizen, 405 puntos; EntrenaRunning, 408; y Santiago, 411.

En escolares uno la pugna por el primer puesto estará entre Hugo Domínguez, Alejandro Couselo, Iker Ayaso y Mateo Crujeiras, y en el cuadro femenino entre Debris Paniagua, Daniela Rama y Demeku Paniagua. En escolares dos, Brais Picón, Héctor Rodríguez y Sergio Prieto parten como favoritos para lograr el título, lo mismo que Deki Mato, Ainoa Gontán y Alejandra Formoso en el cuadro femenino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Más de 800 atletas disputarán la última cita del CorreSan