La Diputación invierte 122.000 euros en renovar el alumbrado público en núcleos de O Pino


santiago / la Voz

El Concello de O Pino ha publicado el anuncio de licitación de dos obras de renovación del alumbrado público en diversos núcleos rurales del municipio. Los dos proyectos suman una inversión de 121.894 euros, que la Diputación financiará íntegramente a través del Plan Único. Esas actuaciones supondrán la sustitución del actual sistema de alumbrado, que emplea lámparas de vapor de sodio o de mercurio, por nuevas luminarias led, que permiten reducir el consumo de energía hasta en un 90 % y que, además, mejoran la calidad lumínica, lo que contribuye a incrementar la seguridad en las carreteras y también la de los peatones.

El proyecto contempla la sustitución de 260 puntos de luz en lugares como Casal-Cebreiro, O Castelo, Cebreiro, Quintas, Santa Irene, Cerceda, Salceda, Cabo, Castro, Brea o A Rabiña. También se renovarán 28 cuadros eléctricos en el municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación invierte 122.000 euros en renovar el alumbrado público en núcleos de O Pino