Abogados santiagueses peregrinan por el 175 aniversario del Colexio

Cerca de setenta profesionales caminaron desde Arca


santiago / la voz

Los abogados compostelanos se convirtieron ayer en peregrinos. Cerca de setenta profesionales realizaron la última etapa del Camino de Santiago, desde Arca (O Pino), en el marco de los actos conmemorativos del 175 de la institución colegial. La comitiva, que fue creciendo a lo largo de la ruta ya que algunos letrados decidieron no hacer el tramo completo, llegó al Obradoiro pasadas las 14.15 horas. «Non podiamos celebrar o noso 175 aniversario sen facer xuntos uns quilómetros do Camiño, símbolo da nosa cidade; foi unha mañá moi agradable e chea de anécdotas que non esqueceremos», manifestó el decano del Colexio de Avogados, Francisco Rabuñal, que también peregrinó ayer.

La peregrinación, que en todo momento estuvo acompañada por el buen tiempo, tuvo como broche una comida de confraternidad en un restaurante próximo al Obradoiro.

Acto central, el 15 de noviembre

Después de realizar la etapa final del Camino, el Colexio de Avogados de Santiago celebrará el acto central de su 175 aniversario el viernes 15 de noviembre en el Paraninfo de la Facultade de Historia. El acto, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, incluirá la entrega de diplomas a los letrados con más de 25 años de ejercicio profesional, así como de una medalla conmemorativa a los antiguos diputados de la junta de gobierno de la institución colegial. Está prevista la asistencia de las principales autoridades políticas y jurídicas tanto de la ciudad como de Galicia. Los actos de Avogacía Compostelá 1844-2019 concluirán con un vino de confraternidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abogados santiagueses peregrinan por el 175 aniversario del Colexio