O Pino reclama a Fomento que asuma las obras de un vial de enlace con la AG-54

Se trata de la salida hacia Cerceda y Touro, un tramo de  1,2 kilómetros especialmente deteriorado por el paso de vehículos pesados


santiago / la voz

El Concello de O Pino ha reclamado al Ministerio de Fomento que amplíe y repare el vial de salida de la A-54 hacia Cerceda y Touro, una carretera de 1,2 kilómetros especialmente deteriorada por el paso de vehículos pesados, que utilizaron este tramo para las obras de la propia A-54. Fruto de este uso, la vía ha perdido buena parte del asfalto en uno de sus márgenes. De hecho, el Ayuntamiento resalta que «segundo a Garda Civil de Tráfico, en algún punto non caben un camión e un turismo». El proyecto para ampliar la capa de rodadura hasta los 5,5 metros de ancho asciende a 106.000 euros.

«O Concello xa vai investir 80.000 euros en acondicionar unha pista forestal que sirva de alternativa á saída de Salceda», avanzó Manuel Taboada (PP), regidor de O Pino, además de confirmar que el informe de la Guardia Civil se ha remitido a Fomento para demandar mejoras en la vía, de titularidad municipal.

«Xa durante as obras da autovía, os camións que transportaban os áridos para a autovía utilizaban esta vía, polo que o firme en moitos puntos está totalmente desfeita», aseguró Taboada. Esta demanda al ministerio fue aprobada durante la sesión plenaria celebrada esta semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pino reclama a Fomento que asuma las obras de un vial de enlace con la AG-54