O Pino viaja al mundo celta para abrir boca para la Festa do Galo Piñeiro

El retorno al pasado continuará hasta mañana

M. G.

La Feira Celta abrió las actividades ligadas a la Festa do Galo Piñeiro en O Pino. A las seis de la tarde, en Pedrouzo, la música folk puso banda sonora para iniciar el viaje al pasado, que continuará hasta mañana.

Más de una docena de puestos representan oficios antiguos. Los asistentes pudieron apreciar la fabricación de cencerros, elementos de corcho y madera y de zapatos. No faltan tampoco propuestas de gastronomía y de artesanía. Los más pequeños también tuvieron ayer su espacio en los talleres de pintura facial, impartidos por personas caracterizadas y criaturas del mundo celta.

Hoy, además, comenzará la Feira de Galos e Galiñas Vivas, ya que en esta edición, como novedad, se celebrará durante todo el fin de semana. La exposición se puede visitar a partir de las diez horas. Los premios se darán mañana las 14.30 horas y, por primera vez, el galardón será un diploma a los mejores ejemplares en lugar de una recompensa en metálico.

Mañana, día grande de la Festa do Galo Piñeiro, Terio Carrera ofrecerá el pregón a las 14.00 horas. Posteriormente, la cantante Ruth Cundíns y EME Music se encargarán de la sesión vermú. El galo piñeiro también estará presente en el menú de la comida popular que se celebrará a continuación. Las invitaciones estarán a la venta durante todo el fin de semana.

En esta última jornada, la programación se completa con la vigésima edición de la Mostra Cabalar, que comenzará a las 10.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pino viaja al mundo celta para abrir boca para la Festa do Galo Piñeiro