O Pino viaja a la épocacelta para abrir boca para la Festa do Galo Piñeiro

Uxía Carrera, M. G. SANTIAGO

O PINO

cedida

La feria dio el pistoletazo de salida a las actividades en Pedrouzo, que tendrán continuidad durante todo el fin de semana

02 ago 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

La Feira Celta abrió las actividades ligadas a la Festa do Galo Piñeiro en O Pino. A las seis de la tarde, en Pedrouzo, la música folk puso banda sonora para iniciar el viaje al pasado, que continuará hasta el domingo.

Más de una docena de puestos representan oficios antiguos. Los asistentes pudieron apreciar la fabricación de cencerros, elementos de corcho y madera y de zapatos. No faltan tampoco propuestas de gastronomía y de artesanía. Los más pequeños también tienen su espacio en los talleres de pintura facial, impartidos por personas caracterizadas y criaturas del mundo celta.

Mañana sábado, además, comenzará la Feira de Galos e Galiñas Vivas, ya que en esta edición, como novedad, se celebrará durante todo el fin de semana. La exposición se puede visitar a partir de las diez horas. Los premios se darán en la jornada domincial las 14.30 horas y, por primera vez, el galardón será un diploma a los mejores ejemplares en lugar de una recompensa en metálico.

El domingo, día grande de la Festa do Galo Piñeiro, el periodista Terio Carrera ofrecerá el pregón a las 14.00 horas. Posteriormente, la cantante Ruth Cundins y EME Music se encargarán de la sesión vermú. El galo piñeiro también estará presente en el menú de la comida popular que se celebrará a continuación. Las invitaciones estarán a la venta durante todo el fin de semana.

En esta última jornada, la programación se completa con la vigésima edición de la Mostra Cabalar, que comenzará a las 10.00 horas.