O Pino inicia tres días de celebración con la Festa do Galo Piñeiro

A las propuestas ligadas a la exaltación del galo se le unen la Feira Celta, que arranca hoy las celebraciones, y la Mostra Cabalar.

M. G.

La Festa do Galo Piñeiro de O Pino llenará de actividades las calles de Pedrouzo desde hoy hasta el domingo con un doble objetivo: promocionar esta especie autóctona y ayudar a recuperar la raza. A las propuestas ligadas a la exaltación del galo se le unen la Feira Celta y la Mostra Cabalar.

El viaje al pasado en Pedrouzo comenzará esta tarde a las 18.00 horas, y recreará, durante todo el fin de semana, costumbres y tradiciones de los pueblos que habitaron Galicia. Además, cada día a las 22.30, el mercado cerrará con un espectáculo de fuego.

Este año, como novedad, la Feira de Galos e Galiñas Vivas se extenderá durante dos jornadas. Abrirá mañana a las 10.00 en la plaza de Forcarei y contará con siete categorías. Los ganadores, que en esta edición estarán premiados con diplomas y no con dinero, serán anunciados el domingo a las 14.30, justo antes de la sesión vermú, amenizada con un pasacalles de zancudos y malabaristas. También el domingo será el pregón del periodista Terio Carrera y la degustación gratuita de galo piñeiro.

La Mostra Cabalar, en los alrededores de la plaza de Forcarei, se suma a la programación dominical. El concurso repartirá alrededor de 4.000 euros en premios, distribuidos en 17 categorías, entre las cuales destaca el galardón especial Faísca al mejor caballo o yegua. El espectáculo ecuestre Único, de la Escuela de Equitación El Centauro (Valladolid) cerrará estos tres días de fiesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pino inicia tres días de celebración con la Festa do Galo Piñeiro