O Pino reúne a 900 personas en su homenaje a los mayores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

CEDIDA

La de más edad fue Carmen Ferro Seijo, quien está a punto de convertirse en centenaria y afirma que su secreto ha sido «traballar toda a vida e botar algún baile»

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de O Pino celebró una nueva edición, y ya van 23, de su tradicional Xuntanza dos Maiores en la capilla de A Magdalena, en Castrofeito. Los conciertos, la misa, la comida de confraternidad y los juegos amenizaron una jornada en la que Purificación Martínez, Abelardo Paz, Dolores Ben, Manuela Moscoso, Basilisa Suárez y Carmen Ferro recibieron la distinción que los reconoce como los seis vecinos más longevos.

Cerca de 900 personas participaron en la fiesta, encabezada por el alcalde Manuel Taboada y que comenzó en A Magdalena con un concierto de la Banda de Música de Arca. A las 13 horas, el párroco Jesús Rial, que celebraba sus 50 años de ordenación sacerdotal, ofició una misa de campaña a la que le siguió la entrega de distinciones a los seis vecinos de mayor edad de O Pino. De ellas, la mayor es Carmen Ferro Seijo, que está a punto de convertirse en centenaria y afirmó que su secreto ha sido «traballar toda a vida e botar algún baile».