O Pino reduce las dedicaciones a dos y mantiene los salarios

Los socialistas de A Baña dependen del apoyo de Compromiso para sacar adelante la organización del Ayuntamiento

e. forján s. l.
Santiago/ La voz

El gobierno de O Pino, donde el PP tiene mayoría absoluta, aprobó ayer reducir las dedicaciones y mantener los salarios. Con la abstención del BNG y el voto en contra del PSOE, el gobierno pasa de tres a dos dedicaciones. Estas serán asignadas al alcalde y a la concejala de Educación y Cultura. Ambos cobrarán lo mismo que en el mandato anterior, 40.000 y 20.600 euros respectivamente. Además, habrá una asignación anual para los tres grupos políticos: 300 euros fijos más 800 por cada edil que tengan. También habrá indemnizaciones de 120 euros por asistencia a los plenos y de 200 por las juntas de gobierno y la comisión especial de cuentas. Estas medidas se aprobaron con el apoyo del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención del BNG.

Los socialistas de A Baña lo tienen más complicado para crear la junta de gobierno local. Tras la fallida tentativa del pasado 29 de junio, lo volverán a intentar el lunes a las 8 de la tarde. El PSOE confía en aprobar las comisiones informativas y el nombramiento de representante en órganos colegiados. Volverán a proponer dos dedicaciones: la exclusiva de 37.000 euros para el alcalde y la parcial de 12.000 para la edila de Servizos Sociais. Necesitan mayoría, por lo que dependen del apoyo de los dos dos concejales de Compromiso por Galicia.

En Ordes se convocará hoy una sesión extraordinaria del pleno, a las 12 de la mañana, para determinar la organización municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pino reduce las dedicaciones a dos y mantiene los salarios