Hemeroteca | Año 2004 | Detienen al asesino del dueño de la gasolinera de Arca

Nueve años después del crimen, la investigación de la Guardia Civil condujo a la captura del presunto autor del asesinato


Hace hoy justamente quince años, se resolvió un crimen que tuvo en vilo al área metropolitana de Santiago desde 1995, nueve años antes. Cinco lustros atrás era detenido el presunto asesino del empresario asesinado durante un atraco a la gasolinera de Arca (O Pino). La Guardia Civil nunca desistió de capturar a los autores del atraco, una banda formada por cuatro individuos encapuchados, uno de los cuales realizó dos disparos de escopeta de cañones recortados contra Luciano Barral Moledo, quien murió en los brazos de su hijo de seis años de edad, que había acudido al lugar del crimen al escuchar los disparos.

El detenido era J. C. B., un vecino de Carballo de 38 años de edad. El atraco y asesinato de Barral Moledo tuvieron lugar el 11 de octubre de 1995. Apenas dos horas más tarde de este crimen, la banda perpetró otro atraco en una gasolinera de Dodro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 2004 | Detienen al asesino del dueño de la gasolinera de Arca