Amador Pena y Teresa Castro estrenan el palmarés de la Clásica Gandeira

La carrera atravesó una explotación láctea


santa comba / la voz

La primera edición de la carrera Nestlé Clásica Gandeira de Santa Comba coronó a Amador Pena, del Atletismo O Pino, y a la mundialista Teresa Castro, del Noia. Estrenaron el palmarés en la prueba reina de 10.000 metros, que reunió a doscientos participantes, amén de las pruebas de escolares y la de tres kilómetros.

Amador Pena empleó 32 minutos y 7 segundos, por delante del segundo, su compañero de club, Juan Álvarez, con un segundo de diferencia, y de Rubén Caamaño, del Atletismo Sar. Fue un 10K de los más genuinos de Galicia, alternando asfalto y tierra, entre la capital del Xallas y la parroquia de Alón, con la singularidad de que en el kilómetro tres los corredores atravesaron la explotación ganadera SAT Os Agros, de cuatrocientas vacas, generando imágenes únicas.

En el apartado femenino la ganadora fue la mundialista Teresa Castro, en el puesto 40, con un registro de 38:25, por delante de Montse Solís e Isabel Babiano.

En la prueba de 3.000 metros el vencedor fue Alberto Carballo, por delante de Marcos Ferreiro y Aníbal Barca. La primera fémina fue Natalia Rivas (O Pino), seguida de Andrea Gómez (Noia) y Alicia García (Olimpia). Por equipos el primer puesto se lo llevó el Atletismo Sar por delante del O Pino y el Noitebra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Amador Pena y Teresa Castro estrenan el palmarés de la Clásica Gandeira