Denuncian falta de previsión ante las situaciones de riesgo por hielo en las carreteras

Vías de la zona de Lavacolla, en Santiago, así como Frades, Melide, O Pino y Rois, entre las más afectadas


santiago / la voz

Vecinos y usuarios de la red viaria de la zona de Lavacolla denunciaron la peligrosidad de estas vías de madrugada y a primeras horas de la mañana debido a la capa de hielo que se forma en la calzada estos días de temperaturas bajo cero y por la falta de previsión de los responsables municipales al no echar sal en esta zona. Esta situación, que afecta a una amplia zona desde San Marcos, ha provocado situaciones de riesgo para el tráfico rodado si bien no se han producido hasta el momento accidentes de consideración.

Por su parte, el grupo popular en la Diputación, a través de su portavoz, Agustín Hernández, se ha hecho eco de las quejas presentadas por varios alcaldes también por falta de previsión del gobierno provincial para la prevención de las placas de hielo. Esta situación ha provocado salidas de vía en los municipios de Frades, Melide, O Pino y Rois.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Denuncian falta de previsión ante las situaciones de riesgo por hielo en las carreteras