El juez de lo Mercantil autoriza vender Lácteos Pérez y Alimentos Ruta Xacobea


santa comba / lA voz

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha admitido el recurso presentado por los trabajadores de Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea, firmas que están en proceso de liquidación desde el año pasado, contra un auto anterior del citado juzgado en el que se rechazaba la posible venta de las dos empresas al grupo catalán Teodoro García Trabadelo (TGT), como confirmó ayer Francisco Traba, representante de los trabajadores en la planta de Lácteos Pérez Olveira, en A Pereira (Santa Comba).

La nueva resolución judicial da vía libre al proceso de venta de ambas empresas, que suman 47 trabajadores, por cuanto considera que la oferta del grupo TGT reuniría los requisitos para la compra de Lácteos Pérez Olveira, y de Alimentos Ruta Xacobea (O Pino), como había constatado el legislador concursal, pues aparte de ser la única oferta presentada, todas las partes coincidían en que era la mejor fórmula para mantener los empleos y la transformación de productos lácteos. La oferta de TGT asciende a 5.667.184 euros por las dos empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El juez de lo Mercantil autoriza vender Lácteos Pérez y Alimentos Ruta Xacobea