El galo piñeiro de O Pino se impone a la ola de calor

Los 400 kilos repartidos en la degustación gratuitas se agotaron en menos de una hora

.

Santiago / La Voz

El termómetro marcaba este domingo los 41 grados al sol en la plaza de O Predouzo, en el municipio de O Pino, justo en el momento en que el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, empezó a ler el pregón de exaltación de la XIX Festa do Galo Piñeiro, una especie que no deja de ampliar horizontes año a año y que cada vez cuenta con más criadores.

Unas 1.300 personas desafiaron a la ola de calor y participaron en la comida popular en la que el galo piñeiro es el producto estrella, precedido, eso sí, de empanada y pulpo. Las 400 toneladas de carne que se reservaron para la degustación gratuita se agotaron en menos de una hora, prueba de la aceptación que tiene este producto.

«Viva a festa e viva o galo piñeiro», proclamó el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, antes de avanza que la prueba equina de Enganches y Carruajes, puntuable para el campeonato gallego, que se celebró en el marco de la Mostra Cabalar tendrá ya un espacio fijo en este municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El galo piñeiro de O Pino se impone a la ola de calor