Los peregrinos de julio van camino de nuevos récords

En los locales del Camino ya se nota el incremento por la proximidad de la festividad del Apóstol


Santiago / La voz

El Camino de Santiago, y muy especialmente el Francés, es un hervidero de peregrinos dispuestos a llegar a Compostela lo más cerca posible del 25 de julio, festividad del Apóstol. En solo los 15 primeros días del mes, la Oficina del Peregrino entregó más de 20.000 compostelas que acreditan haber recorrido, al menos, 100 kilómetros de uno de los caminos de Santiago. La mayoría llevan en sus pies bastantes más kilómetros, y también son muchos los que se muestran dispuestos a repetir experiencia en los próximos años. La jornada más animada, según los datos de la Oficina del Peregrino, fue la del viernes 13, cuando se despacharon 2.146 compostelas. Entre el 1 y 9 de julio se entregaron 14.587 diplomas. En la jornada del sábado fueron 1.967 los peregrinos que completaron el Camino; y ayer domingo, hasta las 14 horas, recibieron a 661 peregrinos.

A partir de hoy llegan las dos semanas centrales del mes y la cuenta atrás para el día 24, y esto ya se nota en el Camino. También en establecimientos como Tía Dolores, en el lugar de Lengüelle (O Pino), en la recta final del Camino Francés, donde cientos de peregrinos hacen uno de sus merecidos descansos y dejan su nombre y dedicatoria en las botellas de cerveza, que tras se consumidas pasan a formar parte de la decoración del local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los peregrinos de julio van camino de nuevos récords