El Concello de O Pino rechaza las críticas contra la mina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

xoan a. soler

Al debate acudieron vecinos que se oponen al proyecto y trabajadores que temen por sus empleos

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de O Pino ha vuelto a rechazar, con los votos del grupo de gobierno (PP), la propuesta formulada por los ediles de la oposición (PSOE y BNG) sobre un pronunciamiento crítico al proyecto de ampliación de la mina de cobre que ocupa terrenos del municipio y sobre todo del vecino concello de Touro.

Este rechazo se produjo mediante un acuerdo plenario contra una iniciativa consensuada por socialistas y nacionalistas, que consideran que la reapertura de la mina para la extracción de cobre generará problemas medioambientales y de salud pública.

Al debate acudieron vecinos del municipio que pertenecen a la plataforma constituida para oponerse al proyecto y también trabajadores de empresas cuya actividad está vinculada, directa o indirectamente, con la explotación minera en la zona.

Tras la sesión, un representante de la plataforma pidió a gobierno local que reconsiderase su voto negativo, mientras los trabajadores vinculados a la mina reiteraron su temor a perder sus empleos. En paralelo, miembros de la plataforma trasladaron sus críticas a la junta de accionistas de la empresa promotora, celebrada ayer en Londres.