El Concello de O Pino rechaza las críticas contra la mina

Al debate acudieron vecinos que se oponen al proyecto y trabajadores que temen por sus empleos

.

santiago / la voz

El Concello de O Pino ha vuelto a rechazar, con los votos del grupo de gobierno (PP), la propuesta formulada por los ediles de la oposición (PSOE y BNG) sobre un pronunciamiento crítico al proyecto de ampliación de la mina de cobre que ocupa terrenos del municipio y sobre todo del vecino concello de Touro.

Este rechazo se produjo mediante un acuerdo plenario contra una iniciativa consensuada por socialistas y nacionalistas, que consideran que la reapertura de la mina para la extracción de cobre generará problemas medioambientales y de salud pública.

Al debate acudieron vecinos del municipio que pertenecen a la plataforma constituida para oponerse al proyecto y también trabajadores de empresas cuya actividad está vinculada, directa o indirectamente, con la explotación minera en la zona.

Tras la sesión, un representante de la plataforma pidió a gobierno local que reconsiderase su voto negativo, mientras los trabajadores vinculados a la mina reiteraron su temor a perder sus empleos. En paralelo, miembros de la plataforma trasladaron sus críticas a la junta de accionistas de la empresa promotora, celebrada ayer en Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de O Pino rechaza las críticas contra la mina