Arca celebra las tradicionales Festas do Corpus con París de Noia y El Combo Dominicano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

BASILIO BELLO

Arrancan esta noche, sobre las 22 horas, en el campo de la fiesta de Pedrouzos, con las actuaciones musicales de París de Noia y de la orquesta Jerusalén

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Arca (O Pino) celebran la llegada del mes de junio con una fiesta en toda regla, el Corpus, una cita que años atrás atraía a vecinos de todo el entorno que participaban en los actos religiosos, disfrutando también de las concurridas verbenas y de la tradición de saborear del pulpo.

Desde hace quince años, Antonio Regueiro es el presidente de la comisión de fiestas del Corpus, una tarea en la que cuenta con el apoyo de un grupo de vecinos que este año han diseñado un programa que destaca por la incorporación de grandes orquestas.

La celebración arranca esta noche, sobre las 22 horas, en el campo de la fiesta de Pedrouzos, con las actuaciones musicales de París de Noia y de la orquesta Jerusalén.

Para mañana, también a partir de las diez de la noche, el relevo festivo llegará con la música de El Combo Dominicano y de Marbella. En ambos casos, la organización da por hecho que la fiesta continuará hasta bien entrada la madrugada, pese a que el programa del domingo es matinal, ya que es cuando se celebra la misa del Corpus sale la procesión con varias tallas y es la jornada en la que los niños de la parroquia celebran la primera comunión, un sacramento católico que este año recibirán ocho escolares de O Pino.

Colaboración municipal

La comisión de fiestas ha necesitado este año un presupuesto de unos 56.000 euros, recaudado con aportaciones vecinales y con el trabajo que da vender rifas y lotería de Navidad, y organizar sorteos en distintos momentos del año.

Antonio Regueiro reconoce que la parte económica es la más complicada para una comisión de fiestas, y anuncia su intención de pasar el testigo de la organización para las fiestas del 2020. «Xa estamos traballando no programa das festas do ano que ven, porque queremos facer una cousa especial como despedida», avanza.