Polémica en O Pino por un cartel que anuncia la boda de una «dependienta cachonda»

O PINO

Cedida

El alcalde asegura que no lo retirará, porque está «xunto á casa da noiva, que non se sente ofendida»

15 may 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

La costumbre de colgar una sábana anunciando los enlaces matrimoniales de los amigos tiene alborotados a los vecinos de O Pino, y más concretamente a los de Arca, en pleno Camino de Santiago. Los hay que no paran de reír ante la ocurrencia, y también, como suele ocurrir, a los que no les molesta la frase. Los amigos de la novia o del novio, no es fácil precisarlo, se inclinaron por una frase más llamativa que el mero anuncio de la boda, y la frase no tenía desperdicio. «Dependienta cachonda atopa quen lle mire os baixos e lle cambie o aseite», dice la pancarta.

Paula y Mario se casan, y lo harán el próximo 2 de junio. Los novios viven muy cerca de la pancarta, y según apuntó el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, el cartel está al alcance de la mano de los novios, así que «se estiveran ofendidos poden retirala. Eu non vou facelo, porque é unha broma dos amigos. Se ela non se sente ofendida, quen son eu para quitarlle a sábana».

Otra cosa sería, apunta el primer edil, que fuera una pancarta ofensiva, pero «se é a clásica broma da despedida de solteiro, como hai outras». Sea como sea, el cartel con el que se chocan los cientos de peregrinos que pasan por el Camino de Santiago, en dirección a Santiago, deja abierta la polémica. Eso sí, aunque el alcalde no retirará el cartel, sí que invita a novios y amigos a retirarlo después de la boda, porque no es cuestión ir sembrando los rincones del Camino y del municipio de este tipo de pancartas tan habituales ahora que arranca la temporada de bodas.