Un ladrón hiere con una escopeta a un vecino de O Pino

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

PACO RODRÍGUEZ

Recibió un disparo en su propia vivienda y a plena luz del día

30 mar 2018 . Actualizado a las 01:16 h.

Pudo haber sido más grave de lo que fue, pero el susto no se le olvidará nunca al vecino del municipio coruñés de O Pino al que apuntaron el martes por la tarde, a plena luz del día, con una escopeta recortada. Recibió un tiro en un costado que lo dejó herido, aunque solo superficialmente. El ataque tuvo lugar en A Tarroeira, una pequeña localidad habitado por 40 personas.

Un trabajador de una empresa de seguridad privada, A.?F.?M., de 58 años de edad, fue sorprendido en su domicilio hacia las siete y media de la tarde por un desconocido que, según declaró, tenía intención de robarle.

El individuo entró en la vivienda y disparó en el interior al habitante de la casa. El asaltante, según afirmaban ayer vecinos de la zona, iba con la cara cubierta y, o estaba esperando a su víctima o entró directamente con ella en el inmueble. Tras un forcejeo entre ambos, se produjo el tiro. A.?F.?M., ya herido, se encargó de llamar él mismo al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia para pedir asistencia.

Fue evacuado en un helicóptero medicalizado que se desplazó desde Santiago hasta O Pino y que pudo aterrizar muy cerca del lugar en una rápida operación de rescate. El herido fue trasladado al CHUS, pese a que el disparo no parecía revestir gravedad, de acuerdo a la información dada por agentes de la Guardia Civil al 112. Indicaron, además, que todo apunta a que se trató de una tentativa de robo. La Policía Judicial investiga los hechos.