La Guardia Civil arresta a un vecino de O Pino por robos en seis viviendas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

O PINO

CEDIDA

La grabación de imágenes en el interior de una de las casas fue vital para identificar al autor de los hechos

24 oct 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

La Guardia Civil del puesto de Arca ha detenido a F. B. C., vecino de esta misma localidad de O Pino, como autor de seis robos en el interior de viviendas. Los hechos se enmarcan en el marco de la denominada operación Bidu.

La grabación de imágenes en el interior de una de las viviendas robadas fue vital a la hora de identificar al presunto autor de los hechos. Posteriormente, los agentes del instituto armado llevaron a cabo, bajo mandamiento judicial, el registro de la vivienda del detenido, donde pudieron encontrar numerosos objetos cuya desaparición se había denunciado por parte de las víctimas de robos anteriores.

Aunque la operación Bidu se da por cerrada, la investigación sigue abierta con la toma de manifestaciones en un intento de esclarecer los hechos delictivos en algunas de las viviendas, que eran segundas residencias de personas que viven fuera del municipio.

El arrestado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arzúa, que decretó su ingreso en prisión provisional tras interrogarle.